Volver

Colegio Saint George ganó cuadrangular de básquetbol escolar varones

21-11-2014 La copa del primer lugar del cuadrangular de básquetbol varones, categoría enseñanza básica, quedó en manos del equipo del Colegio Saint George. En la final de la tercera versión del torneo, el anfitrión derrotó 43 a 8 al Colegio San Juan de Nacimiento el viernes 21 de noviembre en el gimnasio de nuestra institución.


En el partido previo, el colegio Diego de Almagro que superó 10-7 al Colegio Particular Bío Bío y obtuvo el tercer lugar de la competencia. Llenos de júbilo los campeones levantaron la copa y posaron para las fotos que tomaban sus orgullos padres y madres. La profesora, sra Mónica Meza, entrenadora del equipo y organizadora del torneo, agradeció el apoyo de la directora del Colegio, de los demás profesores y a los equipos visitantes, especialmente al San Juan de Dios por venir a participar desde Nacimiento.


La docente resaltó la importancia de entregar premios como copas y medallas a todos los equipos, no solo al primer lugar. A su juicio, esta es una forma efectiva de motivar a los alumnos a seguir esforzándose y a participar en futuras competencias. La profesora del Colegio Saint George dijo que el nivel de juego exhibido por el equipo es fruto de tres años de trabajo y que su próxima meta es salir a competir a otras ciudades. "Ya no es solamente un taller sino que son basquetbolistas que se van fogueando. Ahora hay que jugar con equipos mejores que uno para poder ir midiendo el nivel y logrando resultados. Me voy satisfecha y feliz por lo logrado en este cuadrangular", sentenció.


La sra Mónica Meza recordó que actualmente existe un taller con niños y niñas de tercero a sexto básico, quienes mostraron su destreza entre los partidos del torneo.


Para el entrenador del Colegio Diego de Almagro, sr Daniel Luhr, "estas actividades son alentadoras y saludables para los niños y sus padres. Generan harto entusiasmo en todos. Nosotros no participamos mucho por lo que esperamos que nos sigan considerando a futuro". Por su parte, la profesora del Colegio Bío Bío, sra Julia Zapata quedó satisfecha con el juego y el rendimiento de su equipo dado que es primer año que dicho establecimiento abre un taller de básquetbol.

 
Contador: 1781

Otras Noticias

05-06-2020

Informe de uso de Recursos de Subvenciones

Leer Mas...
27-05-2020

Informativo Educación Parvularia

Leer Mas...
14-05-2020

APRENDO LIBRE - PUNTAJE NACIONAL.

Leer Mas...
11-05-2020

Feliz Día del Estudiante

Leer Mas...
11-05-2020

Programas y Plataformas de Trabajo al servicio y apoyo de nuestros alumnos/as.

Leer Mas...
08-05-2020

Leer Mas...
28-04-2020

Protocolo de Entrega Material Impreso

Leer Mas...
14-04-2020


Reposición TNE (nueva información)

Leer Mas...
03-04-2020


Informativo Equipo Psicosocial

Leer Mas...
02-04-2020

Puntaje Nacional

Leer Mas...